domingo, 22 de junio de 2014

“El Insanity es muy efectivo, excelente ejercicio y se puede practicar en un espacio reducido de la casa. Recomendado”, comentan las personas.

Otra fanática de las rutinas en DVD, pero con reservas, escribió: “Yo he probado Insanity y me ha parecido un éxito, pero sí se necesita perseverancia, además el impacto en las rodillas es considerable”. Algo parecido opina Marianela Villavicencio, quien practica Insanity pero advierte que “son ejercicios bastante exigentes y no aptos para todo tipo de personas. Lo importante es dominar la técnica del ejercicio para evitar lesiones”.

¿Por qué el Insanity es tan popular? ¿cómo se pueden despejar las dudas sobre riesgos y lesiones? ¿quiénes están capacitados para practicarlo, disfrutarlo y sacarle provecho? Estas dudas planteadas por los seguidores de EF las responden tres especialistas que coinciden en un argumento: un mal inicio puede echar a perder una excelente oportunidad para ponerse en forma.

El Insanity es un programa extremadamente intenso que mantiene a tu ritmo cardiaco del 80% al 90% de tu tasa cardiaca máxima durante la mayor parte de las rutinas. Consulta a tu médico antes de comenzar el programa y haz la prueba de aptitud física (fit test) incluida en el set antes de comenzar. Si no puedes completar la prueba, puede que no estés listo para la intensidad del programa. Comienza lentamente y concéntrate en dominar la técnica y forma antes de preocuparte por seguir el ritmo del video. Siempre puedes aumentar la velocidad a medida que te vuelves más fuerte.
Es cierto: dan resultados, siempre y cuando se complemente con una buena dieta y se haga con constancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario